jueves, 30 de mayo de 2013

Tecnología actual

Llevo varios días que quiero hablar de este tema, pero por unas cosas o por otras nunca lo he hecho y ya no lo quiero dejar pasar más.

Ayer os hablaba sobre la carrera de informática y lo poco provechosa que me está siendo. Hoy quiero hablar sobre una persona que asiste a mi clase de Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. Es un chico joven (la verdad que todos son unos yogurines y yo voy para mayor), que va siempre acompañado por otro chico, algo más mayor. Hasta aquí todo normal. Alguien más que asiste a clase con un compañero... Hasta que empieza el profesor a hablar. Y ves como la persona que acompaña a este chico empieza a mover las manos de forma frenética... ¡¡¡Es sordo!!!

La carrera no es fácil, y menos en la UPM, pero si encima padeces alguna discapacidad, la dificultad debe aumentar de forma exponencial. Por eso desde aquí, chaval que no se como te llamas, chapeau. Tío, te admiro. Ser capaz de sacarte una carrera tan complicada sin poder escuchar lo que te dicen es para ponerte en un pedestal.

Supongo que el intérprete que acompaña a mi compañero está puesto por la universidad. Estas iniciativas son para aplaudirlas. No se si llevan mucho tiempo haciéndose y si se hacen en todas las universidad. Yo es la primera vez que lo he visto y me quedé bastante impresionado.

La verdad es que a veces no sabemos valorar la suerte que tenemos. Y son las cosas simples de la vida las que más importancia deberían tener y a las que menos atención les prestamos.

Parece que hoy me despertado sensible y me he convertido en un powerpoint de esos que llegan a patadas al buzón de correo. Que le vamos a hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario