martes, 23 de abril de 2013

Meneame


Menéame se ha convertido en una de las webs de visita obligada diaria, incluso varias veces al día. Menéame es un portal donde los usuarios envían noticias que son votadas y valoradas por el resto de usuarios. Una definición más exacta de lo que es Menéame lo podemos encontrar en la propia web:
Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. También encontrarás más información, dudas, recomendaciones en el wiki del menéame.


Menéame te ayuda a estar informado de todos los temas que son de actualidad en internet y te permite descubrir blogs y páginas que de otra manera quizás nunca hubieras encontrado. Millones de internautas navegando por internet ven más que uno solo.

Quizás Menéame a veces peque de ser demasiado tecnológico, con muchas noticias sobre el mundo linux, o demasiado de izquierdas... Solo hay que ver las noticias que suelen salir a portada y los comentarios de los usuarios. Pero de momento creo que sigue siendo un portal libre e independiente... Esperemos que dure.

La filosofía de Menéame está inspirada en otros portales como Digg, Slashdot o su versión española Barrapunto, pero bajo mi punto de vista, mejorando estos portales de noticias. Así mismo, Menéame se ha convertido en plataforma de muchos otros portales de noticias que intentan hacer algo similar o intentar ser un Menéame más específico sobre temas concretos. En el wiki de Menéame se pueden algunos clones basados en Menéame. Por supuesto no falta alguno de temática +18..

El autor de Menéame es uno de los blogger más influyentes del país: Ricardo Galli. Su blog es de recomendada lectura para saber que se mueve por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario