miércoles, 10 de abril de 2013

Reciclar el agua del aire acondicionado

Siguiendo un poco la línea del post anterior aquí os dejo otra idea que me va rondando por la cabeza y que puede que sea un poco fantástica, pero bueno, para eso esto es mi blog y puedo escribir las cosas que se me pasan por la cabeza.

Ayer me tocó cambiar la botella de 5 litros de agua que uso como desagüe del aire acondicionado. Después de un par de semanas de uso ya estaba llena y corría el peligro de que el agua se empezara a almacenar en la unidad del aire y se estropeara. Mientras vaciaba la botella por el fregadero me preguntaba si no habría un uso mejor para ese agua que simplemente tirarla. Regar las plantas, usarla como agua para los limpiacristales del coche, agua para fregar... Seguro que a ti se te ocurren muchas más...

Pero entonces me acordé del aire acondicionado de la playa. La humedad del ambiente allí es infinitamente superior a la de Madrid, por lo que allí hay que vaciar la botella de 5 litros dos y tres veces al día. ¿Os dáis cuenta la cantidad de agua que producimos incoscientemente con el aire acondicionado y que no se aprovecha? ¿Cuántos aires acondicionados habrá actualmente trabajando a plena carga en las costas españolas? ¿Cuántos litros de agua están absorviendo de la humedad del ambiente que se tiran por el desagüe?

Quizás a veces se nos olvidan pequeños detalles como estos. Quizás si a la hora de instalar aires acondicionados y a la hora de construir edificios nuevos se instalara algún sistema capaz de aprovechar todo este agua que se desperdicia, sería más fácil ahorrar el agua de nuestros pantanos que tan mal se encuentran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario