miércoles, 10 de abril de 2013

¿Por que los enchufes estan en diagonal?


Si, y es que el verano no da para reflexiones más profundas sobre el destino del hombre, sus cimientos morales o sus necesidades socioculturales. Con el calor que hace solo me da para reflexionar sobre los enchufes.

En la foto de la derecha podéis ver un enchufe totalmente normal. Con sus dos agujeritos colocados perfectamente paralelos al suelo. La facilidad para enchufar algo en un enchufe de este tipo es de 11 puntos en una escala de 1 a 10.

Entonces, ¿a quién se le ocurrió la brillante idea de poner los agujeros del enchufe en diagonal? (Véase la foto de la izquierda). Por favor, no hay forma de atinar a enchufar. Tienes que estar un rato usando la técnica de "prueba y error" hasta que consigues enchufar el microondas, el cargador del móvil, o el cortapatillas.

Estoy convencido de que tiene que haber alguna razón de peso para diseñar ese tipo de enchufes que en lugar de facilitarnos la vida nos la hacen más complicada. Por favor, si alguien lee esto y sabe la razón, le estaré eternamente agradecido.

2 comentarios:

  1. Pasan los años y hay preguntas a las que la Humanidad jamás obtendrá respuesta.

    El por qué de los enchufes en diagonal.

    Y es que no sólo cuesta acertar a enchufar el cargador del trasto en cuestión, sino que además muy probablemente chocará con el que haya enchufado en otro enchufe y acabes teniendo que desaprovechar uno de cada dos enchufes de la maldita regleta. En fin...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Entré aquí esperando encontrar la respuesta :(( odio esas regletas. Me da igual el motivo que tengan. Las empresas que las diseñan son unas inútiles, unas fracasadas, basura que sobra en este mundo.

    ResponderEliminar